Club Lectura de comprensión de Textos en Inglés Autonomía curricular
Primaria Secundaria
PRESENTACIÓN
Lectura de comprensión de textos en Inglés se enmarca en la Autonomía Curricular a través de actividades que responden a los principios de inclusión y equidad, ya que tiene como prioridad el trabajo colaborativo y la convivencia de estudiantes, promoviendo la participación de todos por igual.
Este proyecto centraliza su aplicación en la creación de ambientes de aprendizaje innovadores y flexibles que responden a las necesidades e intereses de las niñas, niños y adolescentes dando a los estudiantes la posibilidad de expandir su imaginación y vocabulario.
El estudiante esta en el centro del proceso educativo, creando condiciones para el aprendizaje permanente para todos por medio del desarrollo de estrategias de comprensión lectora en el idioma Inglés que impactan directamente en el uso de las mismas en el idioma Español.
En este club los estudiantes aprenderán a gozar de la lectura en el idioma Inglés así como También podrán desarrollar habilidades y competencias de pensamiento critico, reflexión, análisis y aplicarlas creativamente en diferentes contextos de su vida.
PROPÓSITO GENERAL
Fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas de los participantes utilizando el idioma Inglés como medio de expresión en temáticas atractivas al interior de un ambiente lúdico y recreativo, enriqueciendo el acervo cultural de los estudiantes al reconocer características históricas, geográficas, artísticas y lugares de países de todo el mundo por medio de la lectura de Textos en Inglés.
ENFOQUE
MATERIAL PARA EL DOCENTE:
El material para el docente incluye planes de cada sesión, actividades, contextualización, secuencia didáctica, propuesta de evaluación, recomendaciones didácticas y estrategias lectoras antes durante y después de los textos.
El enfoque del componente Autonomía Curricular es humanista y se rige bajo los principios de la educación inclusiva, porque considera a los educandos como únicos e irrepetibles y promueve el desarrollo de sus múltiples potencialidades; por lo que se espera se fomente una educación de calidad considerando la experiencia y contexto de los alumnos.
MATERIAL PARA EL ALUMNO
Los estudiantes podrán ampliar su vocabulario y desarrollar habilidades y estrategias de comprensión lectora al adentrarse en estas interesantes lecturas ademas de promover el perfil de egreso También promueven el Desarrollo Personal y social de nuestros estudiantes.
MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Adicionales en nuestra plataforma
***AL ADQUIRIR LOS CUADERNOS DE TRABAJO PARA SUS ESTUDIANTES LA CAPACITACIÓN Y ASESORIA ESTAN INCLUIDAS
INFORMES:
gestioninteligente1701@hotmail.com
Whatssapp 5550070432
CAPACITACIÓN
PREPARACIÓN DEL DOCENTE PARA DESARROLLAR LA OFERTA EDUCATIVA
La capacitación incluye los siguientes módulos en linea con cobertura nacional en linea y en casos específicos a nivel presencial:
-
Teaching Reading Strategies
-
Methodology
-
Materials: How to use creativity
-
Writing activities and Strategies
-
Speaking Strategies about Reading Materials
50 horas
Asimismo incluye sesiones presenciales de acuerdo a demanda con los siguientes temas:
1) Teaching Reading Strategies
2) Methodology
3) Materials: How to use creativity
4) Writing activities and Strategies
5) Speaking Strategies about Reading Materials
10 horas